MI COLECCIÓN DE CACTUS

5:56:00 p.m.


Mi travesía con los cactus ha sido un poquito larga, empecé con uno solito y se murió (si, así de mala fui que dejé morir un cactus). Pero me gustaron tanto que seguí comprando e investigue un poco sobre el cuidado. Mi obsesión creció y creció. Ahora tengo 6 cactus y me gustaría tener muchísimos mas pero me estoy controlando.Una tarde estaba aburrida y se me ocurrió buscar que especie era cada uno. Ahora los conocerán:




Echinopsis deserticola:
Me encanta porque en la parte superior tiene unas espinas de color rojizo. Quiero cambiarlo de maceta porque la verdad esta no me gusta mucho pero estoy esperando que crezca, lo que mas me gusta es que tiene la formita de los cactus tradicionales o que todo el mundo conoce.




En esta maceta tengo dos especies de cactus, el de la derecha es una Opuntia macrocentra y una de las cosas que mas me gusta es que sus espinas no son tan grandes y para trasplantarlo no es tan complicado. Es un hijito que me regalaron y ha crecido bastante. El cactus de la izquierda es una Mammillaria voburnesis, siempre se me ha parecido a una piña y lo mas curioso es que en cada vértice tiene algo así como algodoncitos blancos. Es muy lindo.




Opuntia microdasys:
Es apenas una hojita, pero tiene un pimpollito largo que me emociona mucho. Estoy pensando en llenarlo de piedritas blanca porque me encanta este envase de vidrio.




Austrocylindropuntia subulata f. monstruosa: 
Todo un trabalenguas, yo creo que nunca he podido decir el nombre completo... Pero tal cual, parece un monstruito. Este no lo compre en Caracas, mi mamá me lo trajo de Falcón y me encanta porque es como el rarito de la familia.




Con respecto a los cuidados, no es tan difícil. Hay que ponerles agua una vez a la semana, como dos cucharaditas llenas a cada uno y listo. También es bueno ponerles abono cada cierto tiempo, pero son muy fáciles de cuidar para aquellos que tenemos poco tiempo o no somos tan bueno cuidando plantas. Son perfectos porque no ocupan mucho espacio y ademas son toda una cuchurita.


You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe